Segundo Dividendo Digital – Problemas con la TDT

Antena UHF Nova-Era de Novamax

Antena UHF Nova-Era de Novamax, disponible en Satelectronica

Si tenemos problemas con la TDT, no vemos todos los canales o han “desaparecido” de nuestro televisor, es posible que la causa no sea una avería, sinó que se deba al “Segundo Dividendo Digital” y tengamos que adaptar nuestros aparatos, antenas o televisores.

Este cambio en la emisión de los canales de televisión viene marcado por una normativa europea, y básicamente se trata de dejar libre unas frecuencia para que puedan trabajar sobre ella las nuevas redes 5G. Es la segunda vez que tenemos que hacer este tipo de cambios y afecta a las emisones de los canales de televisión, ya que esas bandas en megaherzios las estaban utilizando para audio-video y deben trasladarse a otras.

Suele suceder que la recepción de canales en otras frecuencias sea mala, sobre todo si nuestra antena es vieja, no está bien orientada o carece del filtro 5G y en Satelectronica os podemos ayudar a solucionar los problemas con la TDT instalando la última antena UHF, la NovaEra de Novamax.

Os dejamos un video con una instalación de este modelo y os animamos a que contacteis con nosotros si teneis problemas con vuestra antena:

¿Problemas con la TDT en Barcelona?

En Satelectronica tenemos amplia experiencia como antenista en Barcelona y provincia. Trabajamos con tecnología y marcas líderes del mercado (Televés, Novamax, Alcad, Engel, Fagor…) para garantizarte un resultado óptimo. No dudes en llamarnos al 661 401 496  o al  934 322 988     para solicitar un presupuesto sin compromiso o tener más información. Estaremos encantados de atenderte!

Written by Satelectronica